lunes, 7 de julio de 2014

Dos historias de exclusión

Página del manual de Aquelarre donde se habla de los
Agotes como pueblo maldito

Tengo varias pasiones en la vida. Una de ellas es el rol, otra es la historia y la otra el misterio. A mi no me importa decir que me interesa el misterio. Me he criado con J.J. Benítez y sus Caballo de Troya, con las historias clásicas del misterio en Sevilla y con 12 años de Milenio 3 en la radio. Pero claro, cuando uno utiliza una mezcla para hacer un trabajo de investigación la cosa cambia ¿no? Algo así ocurrió con mi último trabajo de Antropología social del curso. Ya no sabía de que hablar, muchos temas ya habían sido tocados por los compañeros y no debía repetirme. Así que me puse a leer un rato Aquelarre y se me encendió la bombilla. "Pueblos malditos". En unas páginas del manual se hablaba de los Agotes, "enemigos" que había utilizado ya en mi actual campaña de Aquelarre y que me dieron la excusa perfecta para leer más sobre ellos. Para más inri Iker Jimenez en Milenio 3 ya había hablado de ellos en alguna ocasión. La oportunidad la pintaban calva.


Al profesor no le pareció mal (aunque no sabía ni de que le estaba hablando al principio) y me dio dos pueblos más para comparar, los Maragatos (¡¡que también estaban en el manual!!) y los pasiegos. Estos últimos los deseché por falta de tiempo. Pero la comparación entre la exclusión sufrida por los agotes y los maragatos fue suficiente para llenar las páginas requeridas y mi intención de realizar un análisis comparativo de la exclusión sufrida por dos pueblos por razones bien distintas. O no tanto... Aquí tenéis el trabajo para que sepáis algo más de lo que ocurría en España desde la Edad Media, quizás os de alguna idea para una partida.
Pincha aquí para descargar



No hay comentarios:

Publicar un comentario